Todos los animales

España es el país de Europa que abandona más mascotas

Carmen | Noticias animales | Viernes, 21 noviembre 2014

¡Buenos días mascoteros!

Sabéis que nos gusta cerrar la semana con buenas noticias, pero en este caso no ha sido posible y tampoco podemos darle la espalda a la realidad.

Según datos de La Fundación Affinity, España es el país de Europa que abandona más mascotas: 140.000 animales en el 2013. Eso sí, un 2,3% menos que en el año anterior. Desde el año 2008 la tendencia es a la baja, pero seguimos trabajando con cifras muy altas y que nos ponen a la cabeza de Europa en abandono de animales.

no al abandono animal

¿Cuáles son los motivos más comunes del abandono animal en nuestro país? La falta de recursos económicos, la finalización del periodo de caza, mal comportamiento del animal, cachorritos no deseados, pérdida del interés por el animal,… Obviamente, para nosotros, todos ellos motivos que no justifican el abandono animal.

no al abandono animal

Además, quizás muchos no lo sepan, pero abandonar un animal en España es un delito desde el año 2006. Por ejemplo, en Cataluña, donde se abandonan unos 30.000 animales de compañía al año, está penado con una multa de entre 400 y 20.000€. Las multas más altas se aplican cuando el abandono del animal implica un riesgo para él.

Este estudio de la Fundación Affinity se puede ver como todo: vaso medio lleno o medio vacío. Si bien es cierto que la tendencia en abandono animal en España está tendiendo a la baja, seguimos teniendo cifras de abandono animal muy altas y que no se deben mantener.

no al abandono animal

Ahora que se acercan las fechas navideñas y los cachorritos y otros animales suelen ser regalos habituales a niños, pedimos a los adultos que se lo piensen más de una y de dos veces antes de comprarlos.

Un animal es una responsabilidad, ¡para toda la vida!

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Todos los animales