Todos los animales

La EMT ya permite el acceso de perros guía en los autobuses

Carmen | Viajar con mascotas | Lunes, 23 marzo 2015

¡Buenos lunes mascoteros!

Hoy os traemos una noticia rápida pero que seguro os dará energía para comenzar la semana: la EMT ya permite el acceso de perros guía en los autobuses :)

Hasta el momento sólo personas invidentes podían acceder a los autobuses con sus perros guías. Sin embargo, ahora que el Ayuntamiento de Madrid ha modificado la ley general de la Comunidad de Madrid al respecto,  la medida se extiende a personas que por su discapacidad o enfermedad concreta, requieran el acompañamiento de un perro de asistencia.

viajar con perro

Para poder acceder con perros de asistencia a los autobuses de Madrid, los viajeros deberán mostrar documentación acreditativa (un carnet que acredite la vinculación entre ambos), así como el distintivo identificativo para el perro y la cartilla veterinaria oficial del animal.

También los adiestradores podrán acceder a los autobuses para así poder entrenar y educar a los perros que posteriormente serán perros guía o perros de asistencia.

viajar con perro

Por otro lado, la modificación de la ley también busca regular la figura del “perro de asistencia”, así como los derechos y obligaciones de los usuarios. De esta forma buscan garantizar que las personas que necesiten la asistencia de un perro puedan ir acompañados siempre de ellos sin problema alguno en Madrid.

Ojalá la siguiente medida sea permitir la entrada de perros a los transportes públicos. Nos facilitarían taaaanto la vida, ¿a qué sí? :)

¡Feliz semana mascoteros!

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Todos los animales