Una de las cosas que los niños piden una y otra vez es… ¡Un perrito! Pero que un perro pase a formar parte de nuestra familia no es una decisión que podamos tomar a la ligera. Siempre debemos tener presente que un perro, y cualquier animal, es un ser vivo, no es un objeto o regalo que podamos dejar olvidado en una esquina.
Muchos padres barajan tener un perro o un gato para que juegue y le haga compañía a su hijo único. Ésta es una buena idea ya que los niños y los animales pueden tener una bonita amistad.
Sabéis que siempre os recordamos que antes de comprar un animal penséis en adoptarlo. Hay muchos perros y gatos esperando una familia.
Una vez hayáis pensado bien la decisión de tener un perro y ya esté tomada, ¿qué raza de perro elegir para un hogar?
Lo primero de todo es analizar bien por qué queremos un perro. Esto es importante a la hora de elegir entre una raza de perros cariñosa, juguetona, activa, pasiva,…
¿De qué espacio disponemos? Los perros necesitan un espacio mínimo para su actividad diaria. Si vives en una casa pequeña, te recomendamos una raza de perros pequeños, mientras que si tienes casa con jardín, puedes pensar en una raza de perros grande.
El cachorrito que tienes en tus manos un día crecerá y puede que llegue a ser ¡un perrazo!
¿De qué tiempo dispones? Piensa que al menos 3 veces al día debes pasear a tu perro. Ciertas razas de perro necesitan hacer más ejercicio que otras.
Además de esto, el perro deberá tener siempre comida y agua fresca. Y ¡cómo no! Agradecerá que le dediquéis un tiempo todo los días para jugar.
Un perro puede aportar muchas cosas positivas en tu familia. Te en cuenta todos estos consejos antes de elegir raza de perros.