Invierno con mascotas
¡Ya llega el invierno! Queremos darte algunos consejos para que tu mascota no se enferme durante la estación más fria del año:
Las mascotas que conviven en el interior del hogar no padecerán un intenso frío, pero igualmente se deben tener ciertos cuidados: evitar que sean sometidos a corrientes de aire y que estén en contacto con zonas húmedas o frias.
En cambio aquellas mascotas que salen al exterior serán expuestas frecuentemente a bajas temperaturas, por lo que será esencial una buena alimentación. Resulta conveniente aumentar el alimento en un 40% más de lo habitual, pero manteniendo una dieta balanceada.
Nieve, granizo y lluvias serán algunos de los factores climáticos de estas fechas invernales. Por lo pronto, no dejes de vacunar a tu mascota. Tampoco olvides desparasitarla e higienizar sus oídos para evitar problemas a corto plazo.
Si tienes un cachorro o una mascota de avanzada edad tendrás que tomar mayores recaudos. Un veterinario podrá realizarle un control de rutina y asesorarte sobre vacunas y alimentos especiales (complementos vitamínicos).
Por último, recuerda que el cepillado se deberá mantener diariamente a lo largo del año, así retirarás la descamación (piel muerta) y evitarás que se le produzca caspa.
Esperamos que comiences bien el invierno y que disfrutes de unas lindas vacaciones en compañía de tu adorable mascota. ¡Hasta la próxima!