Cuando llega el invierno y bajan las temperaturas, muchos mascoteros se lanzan a las tiendas a comprar los abrigos más “molones” para sus peludos. Pero, ¿es realmente necesario ponerle abrigo a una mascota? Y en caso de serlo, ¿de qué forma? ¿Qué otras medidas puedes tomar para proteger a tu mascota del frío?
Vamos a ver unos consejos para cuidar a nuestra mascota del frío:
- Lo primero de todo: si nuestra mascota no puede dormir en casa, debemos de proporcionarle una casita o algún refugio para que pueda pasar dentro las noches y evitar el frío. Da igual que hablemos de perros con pelo largo.
- Otra de las cosas que debemos tener en cuenta en invierno es que después de bañar a nuestra mascota, tenemos que secarle muy muy bien. Así evitaremos resfriados.
- La alimentación. Consulta con tu veterinario si debes o no modificar su alimentación en invierno. Quizás te aconseje complementarla con algo.
- El tamaño sí importa
Las razas de perros pequeños suelen tener más frío que las razas de perros grandes. Al tener menor volumen pierden más rápido el calor.
- Sobre todo si tu perro es de pelo corto te recomendamos que le pongas abrigo los días de frío. Eso sí, no se lo dejes puesto todo el día. Su piel necesita respirar y además su pelo se apelmazaría. En el caso de perros con pelo largo, consulta a tu veterinario.
Y tú, ¿nos aconsejas algo para proteger a los peludos del frío?