Portada » Traslado de mascotas

Traslado de mascotas

anigif1-300x259-1983378Si tenemos mascotas no podemos dejarlas atrás cuando viajamos, sobre todo si nos vamos a vivir a otro lado, ya sea cambio de ciudad o de país. Transportar nuestras mascotas de manera segura y sin que le cause muchos trastornos es nuestra mayor preocupación por eso es fundamental encontrar una empresa seria y responsable, como SIC S.L. o baggagexcess.es, por ejemplo.

index-8054850Razas de perros y gatos tuvo una charla con la gente de SIC y nos contaron lo siguiente:

RPG: ¿Desde cuándo existe SIC SL? ¿Cómo surgió la idea de crear esta empresa?
SIC: SIC fue fundada en 1996 por profesionales del sector logístico con más de 30 años de experiencia. En el año 2006 empiezan las primeras operaciones de animales vivos, con la colaboración de British Airways España.

La idea surge a partir de la necesidad de un intermediario capacitado, entre las compañías aéreas y los propietarios. Una empresa que se encargase de encauzar los viajes de la manera más fácil y rápida posible para los propietarios y sus mascotas.

En estos 4 años hemos adquirido las certificaciones de Calidad (AENOR e IQNET), además de ser miembros oficiales de IPATA (Asociación Internacional del Transporte Aéreo).

RPG: ¿Cuáles son los orígenes y destinos más frecuentes con los que trabajan?
SIC: Nuestra sede se encuentra en Barcelona, pero disponemos de colaboradores y servicios especiales desde cualquier punto de España, además de poder llegar a los principales aeropuertos mundiales.

RPG: ¿Qué tipo de mascotas transportan más? (Perros domésticos, cachorros de competición, etc)
SIC: Actualmente el movimiento de perros domésticos, cachorros, gatos y en algún caso conejos son el 80% del movimiento anual; pero claro está,  que el otro 20% lo podemos desglosar en hurones, caballos, pájaros, cobayas, tortugas, animales exóticos…

RPG: ¿Cuál fue el animal más exótico que transportaron?
SIC: Actualmente hay bastantes solicitudes de Agapurnis.

RPG: ¿Qué recomendaciones le darías a una persona que esté por transportar a sus mascotas?
SIC: Comprobar siempre las medidas del trasportín, una medida adecuada puede significar un viaje tranquilo y placentero para la mascota. Consultarnos previamente todos los permisos necesarios para el transporte y la reglamentación de cada País.

Nunca sedar al animal antes de viajar, aunque el propietario lo desee, puede ser contraproducente con los cambios de presión en el avión.

Y sobretodo mucha tranquilidad y confianza en nuestros profesionales.

RPG: ¿Por qué SIC SL sería la mejor opción a la hora de contratar un servicio de transporte de mascotas?
SIC: No podemos posicionarnos como la mejor opción, porque eso sin duda es opinión de los propietarios, pero sí podemos darle motivos para la elección. -Precios razonables y adecuados a su bolsillo -Servicio Veterinario 24 h -Hotel de animales -Seguimiento constante del vuelo -Asesoramiento -Transportes privados para su mascotas

-Servicio Puerta a Puerta

Bien, ya tienes una idea del servicio que ofrece SIC. Cuando compruebes su eficacia, nos cuentas 😉