Es importante cortar regularmente las uñas de los gatos
Es importante que le cortes las uñas a tu gato regularmente, dado a que forma parte de su higiene. Además, evitarás que te hiera al jugar y te asegurarás de que tus muebles permanezcan intactos a sus rasguños. Igualmente, para evitar esto último, también le debes facilitar un rasguñador.
Las herramientas que puedes emplear para realizar los cortes son: tijeras especiales, tenazas o las del tipo “guillotinas”. Una vez seleccionada la herramienta a emplear, deberás seguir las siguientes instrucciones:
- Toma a tu gato y haz que permanezca quieto a tu lado. Si necesitas ayuda para sostenerlo, realiza esta tarea con otra persona; así te concentras en los cortes y tu mascota se tranquiliza.
- Agarra una de sus patas y presiona suavemente sobre la parte superior de sus dedos para descubrir sus uñas y corta la parte afilada, nunca la rosada. De lo contrario, podrías provocarle un sangrado; en esta parte rosada, denominada “raíz”, se hallan los vasos sanguíneos y las terminaciones nerviosas. Si tuvieras algún inconveniente y ves que está sangrando, pon su patita en polvo antiséptico.
- Al finalizar el corte de las uñas de la primera pata, haz un descanso; es difícil que los felinos permanezcan quietos por varios minutos. Puedes realizar los cortes de las patas delanteras un día y al siguiente, las traseras.
Esperamos que tu mascota haya colaborado contigo. Ten paciencia y ya verás qué bonitos quedarán 😉