Portada » Como perros y gatos… y pericos

Como perros y gatos… y pericos

gatoyperro-300x233-3795873

Convivencia entre perros y gatos

Es antiquísima la idea de que perros y gatos no saben convivir. ¿Cuántas veces hemos visto en acción esta metáfora de “como perros y gatos”, esta supuesta incompatibilidad natural?

Lo cierto es que son innumerables los casos de perros y gatos conviviendo pacíficamente. ¡Es de esperarse! Esta supuesta imposibilidad de convivir bajo el mismo techo no es más que pura ficción de cine.

Un hecho destacable es que las hembras tienen un instinto natural para jugar el rol de madre. Muchas veces ocurre que hembras adultas cuidan de crías de otras especies impulsadas por este instinto maternal. En ese momento, el instinto casi siempre desconoce las diferencias de especie.

Siempre debemos tener en cuenta que nuestras mascotas suelen competir por nuestro cariño. Para evitar conflictos domésticos, es importante dejar claro desde el principio que todas nuestras mascotas merecen nuestro cariño por igual, tratando siempre de disminuir las diferencias y evitando crear “preferidos” o “preferidas”.

hugo-300x237-3410923

Hugo, el perico de la ancédcota

También es cierto que diferentes mascotas demandarán típicamente más o menos atención, siendo éste justamente el caso de los perros y los gatos. Los perros demandan más atención que los gatos, ya que los felinos tienden a ser más independientes. ¡Pero cuidado! Siempre hay mascotas que van más allá de las teorías…

Una vez vi a un perico llamar a un gato, mientras un perro buscaba lamerle el pico al periquito. Todos convivían bajo el mismo techo, armónicamente la mayoría de las veces. Así es la naturaleza

Entérate de más consejos de mascotas en esta web: Se Admiten Mascotas.