Portada » Deportes para Perros

Deportes para Perros

¿Qué te parece si jugamos un poco con nuestros perros? Ya sabemos que les encanta hacer actividades, cuanto más variados los juegos, mejor, pues suelen aburrirse de hacer siempre lo mismo.
Les cuento algo sobre un par de “deportes caninos” al aire libre para aprovechar las tibias tardes de otoño.

Flyball

220px-flyballbox_terv_wb-2787409Con semejante nombre, nos imaginamos que se trata de una pelota que vuela 😉
En realidad es un deporte para jugar en equipo pero también podemos hacerlo con un sólo perro.

A lo largo de un camino marcado, debemos colocar 4 barreras -una cada 3 metros- y de una altura no mayor a 20 centímetros (depende del tamaño de los perros). Al final de ese recorrido el perro encontrará una caja donde deberá presionar un pedal para que salga una pelota de tenis que deberá coger, lo más rápido posible y hacer el recorrido en sentido contrario -con la pelota en la boca- hasta entregársela a su dueño.

Este deporte canino está considerado como el tercero en importancia a nivel mundial, tanto es así que en Estados Unidos la North American Flyball Association(NAFA) tiene una agenda muy nutrida durante todo el año. El Flyball también es muy popular en Australia, Reino Unido y Bélgica.

Discdogging

frisbee-600-8081149Este juego es muy sencillo y divertido.

Sólo necesitamos un Frisbee o disco volador que lanzamos para que nuestro perro lo coja en el aire. Este deporte es el favorito de la mayoría de los perros.

Te recomiendo utilizar discos flexibles y ligeros para que no le duela la boca al perro cuando lo muerda en el aire.

Mantrailing

Nombre sofisticado para decir: escondite. Podemos hacer que nuestro perro busque personas u objetos. Este juego es muy parecido a lo que hacen los perros de rescate. Excelente para perros de trabajo con buen olfato y para aquellos inquietos a los que les encanta resolver problemas.

Divertido tanto para el perro como para tí.

Bikejoring

bikejoring-5079219¡Mi deporte favorito! pasear en bicicleta en compañía de mi perro.
Es muy fácil, sólo debemos sujetar a la bicicleta la línea de tiro por medio de un amortiguador. Lo puedes hacer con uno o dos perros. Pero, ojo, es muy importante que tengas el control absoluto del perro.

Consejillos

Recuerda que siempre que le des una orden a tu perro debes ser claro y hacerlo con mucha calma para que tu amigo peludo entienda lo que pretendes que haga.
¡¡Que se diviertan!!