Portada » Agility: competición de habilidad y destreza

Agility: competición de habilidad y destreza

lecciones-para-competencia-de-agility-300x290-7760317

Ejercicio para competencias de «Agility»

Seguramente habrás oido hablar de las competencias, concursos y exhibiciones de mascotas, pero ¿de qué se trata exactamente aquella denominada Agility?

El Agility es una modalidad competitiva, creada por John Warley en 1978, que permite que los perros demuestren su habilidad y destreza al enfrentar una serie de obstáculos, que a su vez conforman un circuito;  estos presentan ciertas dimensiones y esquemas predeterminados, los cuales no representan un peligro para las mascotas.

Este deporte abierto puede ser practicado por diversas razas, con o sin pedigree. Superar obstáculos es el objetivo de estos caninos: de esta forma son reconocidos por su obediencia, inteligencia y agilidad. Sin embargo, no es solo una cuestión de pasar obstáculos, sino que deberán cumplir con un orden y sin fallos. Además, en casos de igualdad en penalizaciones, deberán estar dentro del TRS (límite de tiempo establecido por el juez). Y si dos perros llegasen a empatar en penalizaciones y en tiempo, el juez puede solicitar un recorrido suplementario para declarar al ganador.

En síntesis, el Ability puede ser practicado por ocio o competencia, dado a que más allá de que hayan premios para los perros con mejores calificaciones, no deja de ser una acitividad totalmente placentera y favorable para la salud del animal. Por eso, te sugerimos que te animes a competir en Agility. Ya verás que es una buena opción para desarrollar actividad física junto a tu mascota. ¡Que lo disfruten!

Si estas pensando en participar en una competencia de Agility lee los requisitos. 😉