Portada » Navidad con mascotas

Navidad con mascotas

¡Hola amigos mascoteros!

¿Cómo estáis? ¿Preparando ya las fiestas de Navidad? Comidas, cenas, regalos, familia, decoración, dulces, villancicos, aguinaldos,… Pero, ¿te has parado a pensar cómo pasará las Navidades tu peludo?navidad-con-mascotas-7616081

Sobre todo si es la primavera Navidad que compartes con tu mascota, deberás tener en cuenta una serie de cosas para evitar que se vea perjudicada por cosas derivadas de la Navidad:

  • Los dulces. Durante las celebraciones de estas fechas, los dulces navideños suelen acompañar comidas, cenas, brindis, meriendas,… El plato de turrón siempre está encima de la semana bien cargado para acompañar cualquier momento Pero… ¡cuidado con los peludos! Ellos intentarán de todas las formas posibles probar los dulces y ya sabéis que son muy malos para su salud. Evita dejarlos fuera de los armarios o en lugares a su alcance.
  • La decoración. ¡Qué bonitas las luces, las bolas de navidad y las figuritas! Eso mismo piensan nuestras mascotas y no dudarán en que formen parte de sus juegos. Evita tener adornos pequeños que puedan tragarse con facilidad. El espumillón también puede ser peligroso. Y mejor no tener luces o cualquier objeto que necesite ser enchufado.
  • Las plantas navideñas. Es habitual en diciembre incorporar nuevas plantas a nuestro hogar como el muérdago o la flor de pascua. No las dejes cerca de tu mascota, puede que intente comerse hojas y éstas le pueden provocar vómitos, nauseas, molestias en el estómago, etc

¿Se te ocurre algún peligro más a evitar estas Navidades mascoteras? ¡Cuéntanoslo!

navidad-mascotera-300x225-9382889