Portada » App para denunciar el maltrato animal

App para denunciar el maltrato animal

¡A las buenas tardes mascoteros!

Quizás ya conozcáis esta app porque está circulando desde hace varios días por la red, ¡y como para no! Se llama Alerta Animal, es una app para denunciar el maltrato animal que han lanzado desde el Observatorio Justicia y Defensa Animal recientemente.

alerta_animal-3336954

¿Cómo funciona? Sólo tienes que bajarte Alerta Animal en tu móvil y en caso de presenciar o ser conocedor de una situación de maltrato animal podrás denunciarlo de forma anónima a través de la app.

La app te pedirá que describas la situación, des las coordenadas GPS de dónde está ocurriendo o ha ocurrido y si se dispone del material, se pueden subir fotos o vídeos que demuestren el maltrato.

Con Alerta Animal se pretende concienciar a la sociedad española sobre el maltrato animal y facilitar a las personas el denunciarlo y que así no queden casos impugnes.

El hecho de que se haya creado una app con este fin le hace a uno pensar que el maltrato animal es algo común y que seguramente está llegando a unas cifras más que alarmantes. Esperemos que con estos medios y con las continuas campañas de concienciación se termine contra el maltrato animal.

¡Comparte con tus contactos Alerta Animal y así contribuirás a reducir el maltrato animal!