American Shorthair
Esta raza de gato, conocida también como American Shorthair, es muy nueva aún, nació en el año 1966, en el estado de Nueva York.
Es un gato muy popular en Estado Unidos, mientras que en el resto de los países no es muy conocido.
Descripción
El gato de raza americano de pelo corto, es un animal robusto. Su cuerpo es macizo y tiende a ser más largo que alto.
Su rostro es muy expresivo, debe ser por sus grandes y almendrados ojos, y por sus rellenas mejillas. Su hocico cuadrado también aporta a su tierno aspecto.
Sobre su grande y redondeada cabeza, se alzan sus pequeñas orejas. Son redondeadas en los extremos y están bastante separadas.
Su cola es bastante larga y termina en forma de punta.
El pelaje del americano de pelo corto (no vamos a aclarar que es corto), es grueso y denso. Los colores varían dentro de una amplia gama. Pueden ser de color rojizo, blanco, beige, café, plata, gris, azulado, etc. Pueden ser atigrados y de dos colores, los criadores de esta raza de gato, afirman que hay más de ochenta colores permitidos para esta raza. Pero los más comunes son los color plata, marrón y rojizo.
El color de sus ojos está relacionado con el del pelaje. En los atigrados plateados sus ojos son color avellana, en los que tienen manchas también de color plata, los ojos son verdes azulados. En los demás americanos de pelo corto, el color de los ojos suele ser un amarillo brillante.
La diferencia que mantiene con la raza de gato británico de pelo corto, es que el americano es menos cuadrado y tiene patas más largas.
Comportamiento
Este valiente y atlético felino, es una muy buena mascota de compañía. Es muy cariñoso con las personas y un inagotable juguetón.
El gato de raza americano de pelo corto es muy curioso, por lo que es muy común verlo husmeando por todos los rincones y persiguiendo todo lo que se mueva. Por eso, aunque puede vivir en departamentos, es mejor si dispone de un espacio al aire libre para que pueda ejercitarse jugando y desarrollar su instinto de cazador.
Cuidados
Uno de los temas que más se aconseja tener en cuenta con esta raza de gato, es la alimentación. Son gatos grandes y tienden con facilidad al sobrepeso. Como siempre, en estos casos, el mejor consejero para indicar el tipo de alimentos que necesita tu mascota, es el veterinario.
Cepillar su pelaje de vez en cuando y bañarlo es bueno para desprender el pelo suelto y mantenerlo limpio. Se debe tener en cuenta que su tupido y grueso manto, le otorga resistencia a las temperaturas extremas. Una buena razón para mantenerlo en óptimas condiciones.
Si quieres opinar sobre esta raza de gato que hemos conocido hoy, no olvides escribirnos.