Portada » Raza de gato: cymric

Raza de gato: cymric

cymric-9564680

Raza cymric

El cymric es oriundo de Gales, Gran Bretaña; su nombre significa Gales en lengua celta y se pronuncia “Kim-rik”. Esta raza de gato es sumamente extraña, dado a que ¡no posee rabo! Es considera la versión de pelo largo del Manx, el cual también carece de rabo. No son producto de una manipulación humana… irregularmente fueron surgiendo camadas de Manx de manto largo, generando así la raza cymric.

En realidad los responsables de que esta raza sea reconocida como tal fueron los criadores Leslie Falteisek, de Estados Unidos y Blair Wright, de Canadá, quienes en los años 60 lograron su reconocimiento oficial, concedido por The Cat Fancier’s Association (CFA). Sin embargo, en Gran Bretaña sigue sin haberse registrado como raza.

Existen tres variedades de Cymric:
1- El rumpy: no posee rabo, sólo un hueco en su base.
2- El stumpy: únicamente presenta algunas vértebras del rabo.
3- El longy: posee una cola un poco más corta que otras razas.
De estas variedad, sólo se exhibe la variedad rumpy en los concursos felinos.

Sin importar la variedad, el cymric es un gato extrovertido. Demuestra su afecto tanto a los miembros de la familia como a las visitas. Además, cuando está en compañía demuestra una actitud excepcional. Al andar da unos pequeños saltitos muy cómicos.

Esto fue todo sobre la raza cymric. Te invitamos a que sigas leyendo más notas sobre razas de gatos y razas de perros. ¡Hasta la próxima!