Portada » Raza de gato: mau egipcio

Raza de gato: mau egipcio

gato-egipcio-150x150-2532204

Raza mau egipcio en el arte egipcio

¿Qué es el mau egipcio? Una raza de gato oriunda de Egipto; “mau” equivale a gato en el egipcio antiguo.

Por el año 1950, la princesa Natalia Troubetskoye llevó los primeros ejemplares de El Cairo a Italia. Y en 1956, llevó a sus descendientes a los Estados Unidos.

Esta raza actual no cambió en absoluto con respecto a aquellos que fueron plasmados en el arte egipcio de 1400 a.C.

Se estima que es un descendiente directo de los felinos sagrados de los templos, aunque también es factible que la raza actual tenga sólo una gran similitud.

En total existen cuatro variedades de colores en el mau egipcio: ahumado, plata, bronce y estaño; todas ellas son atigradas moteadas y deben presentar la marca del escarabajo dibujada en la frente, similar a la letra “M”.

mau-gato-150x150-2583165

Raza mau egipcio

Alegre, astuto, juguetón y buen cazador son las palabras que mejor lo describen al mau egipcio. La vida hogareña no es un problema para este gato, aunque si lo es el cambio de las estaciones, en especial las bajas temperaturas.

En cuanto a la alimentación, prefiere la carne. Y con respecto a su salud, requiere protección para los cambios de estación.

Si quieres saber más sobre otras razas de gatos y razas de perros, recorre este blog de mascotas y déjanos tus comentarios. ¡Hasta la próxima!