Portada » Raza de perro: chihuahua

Raza de perro: chihuahua

chihuahua-pelo-corto-231x300-5765285

Raza chihuahua de pelo corto

El origen del chihuahua resulta algo confuso. Por un lado, se dice que existió en la América precolombina, siendo empleados por los toltecas para desarrollar diversas tareas. Y por otro lado, se dice que es oriundo de China, dado a que en este país asiático era costumbre la cría de animales de pequeño tamaño. Lo único cierto o comprobable es que la raza actual se desarrolló en México, precisamente en el estado de Chihuahua.

A esta raza se la conoce por ser la más pequeña de perros, aunque el terrier de yorkshire no se queda atrás. Existen dos variedades: el chihuahua de pelo corto y el chihuahua de pelo largo. Éste último requiere mayor atención dado a que pierde pelo constantemente. Por ello, es conveniente cepillarlo diariamente para evitar que el pelo abunde en cada rincón del hogar.

Al chihuahua se lo puede describir como un excelente perro de compañía… si eres soltero. Por ser un perro faldero no aprueba la compañía de terceros, sólo la de su dueño; éstos celos e histeria resultan algo cotidiano en la convivencia diaria.

Un dato a tener en cuenta: no es recomendable tener un chihuahua si hay chavales en el hogar, dado a que no simpatiza con sus travesuras y puede resultar agresivo. De todos modos, esa mala conducta puede ser revertida con un buen adiestramiento desde cachorros.

chihuahua-pelo-largo-300x300-6021358

Raza chihuahua de pelo largo

Cuidados del chihuahua

Al ser pequeños presentan dificultades para mantener el calor corporal. Por ello, es recomendable que permanezcan en ambientes cálidos en invierno y en lugares frescos en verano. Una buena opción es destinarles una zona dentro de nuestro hogar. Y al realizar ejercicio al aire libre o dar un simple paseo, también es recomendable que lleven consigo algún abrigo.

Esperamos que te haya resultado interesante esta información. Si deseas conocer más sobre otras razas de perros o razas de gatos, sigue leyendo nuestro blog. ¡Hasta la próxima!