Portada » Raza de perro: golden retriever

Raza de perro: golden retriever

golden-perrodebusquedayrescate-150x150-9510035

Raza golden retriever: perro de búsqueda y rescate

El golden retriever es un perro inteligente, amigable y fácil de adiestrar. Por su temperamento estable y gran dinamismo, esta raza se destaca por su aporte como perro de terapia, perro de asistencia, perro de compañía y perro de caza. Además, el golden retriever es aclamado por su tarea como perro de venteo y es premiado en los concursos y exhibiciones caninas.

golden-retriever-perrodecompania-150x150-6140836

El golden, un excelente perro de compañía

Pero eso no es todo: esta raza es empleada como perro de búsqueda y rescate, perro de salvamento y perro lazarillo. ¿Será por todo eso que muchas familias quieren adoptar un golden retriever? En efecto, es un gran amigo de los chavales; ¿qué más se les puede pedir?

Origen del golden retriever

La historia de la raza golden retriever nos remonta al siglo XIX en el Reino Unido. Por aquel entonces la afición a la caza llevó a la búsqueda de un perro de caza idóneo. En una resumida versión podemos decir que dicho descubrimiento lo realizó Sir Dudley Marjoribanks, también conocido como Lord Tweedmouth.

Gracias a sus programas de cría y registros de cruzas, hoy en día podemos saber que en el año 1865 cruzó un wavy coated retriever amarillo con una tweed water spaniel -razas extintas-, cuya descendencia fue el principio del surgimiento del golden retriever.

En total, fueron veinte años de crianza selectiva lo que le llevó a Lord Tweedmouth obtener esta raza ejemplar. Sin embargo, todavía presentaba variaciones en la textura y el color del pelaje. Además, aún no había sido bautizado como golden retriever, pero 1889 fue el año clave para esta raza.

goldenenvacaciones-150x150-6273373

Golden en vacaciones

En la actualidad, el golden retriever dejó a un lado la caza para convertirse en un perro de servicio. Sin embargo, fuera de su “trabajo”, cuando se hallan en hogares de familia, a estos perros también les gusta vestir prendas a la moda y tener sus merecidas vacaciones en un hotel que admita mascotas. Si tienes la oportunidad, no lo pienses, házlo 😉