Portada » Raza de perro: pequinés

Raza de perro: pequinés

pequines_-300x300-7560720

Raza pequinés

El pequinés es oriundo de Pekín, China. Pertenece a una de las razas de perro más antiguas del mundo. Formó parte de la corte imperial de China, donde se lo veneró como a un semidios, hasta que en 1860 los ingleses conquistaron el territorio y se llevaron a cinco pequineses… el resto fue masacrado por los guardianes imperiales, quienes recibieron la orden de matarlos antes que se los llevara el enemigo.

La reina Victoria sería una de las beneficiadas de aquel saqueo, dado a que recibió a uno de los pequineses como regalo y desde aquel entonces se fomentó la cría de esta raza tanto en Gran Bretaña como en Estados Unidos, país donde se exportaron algunas camadas.

A esta raza se la puede describir como un perro de cuerpo corto, cabeza maciza de cráneo ancho y plano, hocico aplanado y ojos saltones oscuros. Además, posee un pelaje de capa exterior larga y áspera, y una capa interior suave y densa.

Valiente, combativo, leal y sensible son algunas de las características más destacadas del pequinés. También es un perro desconfiado con los extraños y un perro faldero con el dueño. Si vives en un apartamento esta puede que sea tu raza ideal 😉

En cuanto a la salud del pequinés, hay que tener en cuenta que es muy propenso a padecer dificultades respiratorias; ante el menor síntoma deberás llevarlo a tu veterinario de confianza.

Espero que te haya resultado útil esta información. Si quieres conocer otras razas de perros o razas de gatos, hazlo en Razas de Perros y Gatos. ¡Nos vemos!