Portada » Raza de perro: pit bull terrier americano

Raza de perro: pit bull terrier americano

pit-bull-4663527

Raza pit bull terrier americano

El pit bull terrier americano, también conocido con el nombre genérico de pitbull, es oriundo de Gran Bretaña; fue creado con el objetivo de obtener un buen perro de pelea…

Esta raza de perro fue reconocida por un tiempo por el American Kennel Club (AKC), pero luego optaron por quitarla de sus registros por la imagen negativa que estaba asociada a esta raza. Así se desvincularon de tener mala prensa con el pitbull.

En la actualidad, el pit bull terrier americano es considerado una de las razas peligrosas de perros. Igualmente este can hace oídos sordos y sigue siendo el perro de compañía de muchas personas.

Al pit bull terrier americano se lo puede describir como un perro de tamaño mediano, estructura sólida y pelo corto. Por ello y otras características físicas más, posee gran fuerza y agilidad.

En cuanto al pelaje, no requiere de cuidados especiales; con un cepillado frecuente y un baño por semana se mantendrá óptimo. También es importante que realice ejercicio al aire libre una vez al día por períodos prolongados. Ojo, debes tener cuidado de que no pelee con otros perros al pasearlo, ya que esto es algo “normal” con el pitbull.

Te invitamos a que conozcas más razas de perros y razas de gatos en nuestro blog. Suscríbete a Razas de Perros y Gatos y recibe en tu mail las nuevas notas de tu blog de mascotas. ¡Hasta la próxima!