Portada » Razas de perros españoles

Razas de perros españoles

Tradicionalmente, las razas de perros españoles eran usados como perros para cuidar el ganado, las casas y para la caza. Con el tiempo han ido evolucionando y existen razas de perros españoles de todo tipo. Hoy vamos a hablar de las principales razas de perros españoles.

perro-de-aguas-espac3b1ol-300x230-3870306Perro de aguas español

Al principio el perro de aguas español se usaba como perro cazador, pero con el tiempo también pasó a realizar labores de perro cuidador y guía del ganado.

Es una raza de perros ideal para la vida en el campo porque son perros ágiles, resistentes y duros. ¿Lo más característico del perro de aguas español? Su pelo rizado.

Ratonero Bodeguero andaluz

¿Adivináis cuál era la labor principal de esta raza de perros español? ¡Sí! Cazar ratones que se escondían en las bodegas andaluzas y que a veces estropeaban las producciones de vid.

El ratonero bodequero andaluz se parece mucho a la raza de perros  Jack Russell Terrier, siendo más altos, con pelo más corto y más duro.

Mastín español y Mastín del Pirineo

Son las dos variedades de la raza de perros Mastines que tiene su origen en España. Estas razas de perros españoles siempre han estado ligados al campo y al cuidado del ganado, trabajando como perros pastores y guardianes.

Llama la atención de esta raza de perros que pese a su apariencia, son perros dóciles, fieles, nobles, tranquilos y muy cariñosos.

Galgo español

Raza de perros que se reconoce a simple vista por su hocico, cabeza y cuerpo alargado y patas muy finas y esbeltas.

Debido a su anatomía, son perros ideales para correr, son muy veloces y siempre se han utilizado para la caza de conejos y liebres.

Otro día seguiremos conociendo las diferentes razas de perros españoles