Portada » Top 10: perros para la familia

Top 10: perros para la familia

Muchas veces me han preguntado qué perros pueden convivir con una familia, he aquí la respuesta

labrador_-150x150-1806536

Raza labrador

1- Labrador retriever: este excelente canino posee un carácter muy especial. Además de ser elegido como uno de los perros más populares, también se destaca por su “factor humano”, dado a que este amiguito suele desarrollar varios roles para ayudar a las personas: perro de terapia, perro de resacte y perro de asistencia, ente otros.

2- Golden retriever: se lo puede describir como un perro alegre, elegante, inteligente y apasionante. Por eso, es elegido como uno de los perros de compañía. Además, el golden retriever también se lleva los aplausos por ser muy útil como perro de terapia. ¿Será por todo eso que logra sacarles una sonrisa a niños y a grandes? 😉

raza-caniche-223x300-7639172

Raza caniche

3- Poodle o caniche: indiscutiblemente es un perro elegante, inteligente y fiel. Se destaca por su aptitud para el aprendizaje y para el entrenamiento. Por eso, el caniche es uno de los perros de compañía más solicitados.

4- Pastor alemán: este canino nunca ataca sin razón y seguridad es precisamente la palabra que mejor lo describe. Por este motivo, las personas lo escojen como perro de guardia. Además, el pastor alemán es un excelente deportista canino, en especial en schutzhund. Pero eso no es todo, ya que este canino es empleado como: perro de rescate, perro de búsqueda, perro lazarillo (guía de no videntes), perro de asistencia y perro policía. Si fuera un perro agresivo, ¿haría todo esto por vosotros? no lo creo. Si estás orgulloso de tu pastor alemán llevalo a una exposición, porque sin duda son muy vistosos.

5- Cocker spaniel inglés: es un perro de caza, de exposición y un indiscutible perro de compañía. Resistencia y equilibrio son los rasgos principales de su raza. Por todo esto y más, el cocker spaniel inglés es una de las razas de perros más populares.

¿Te quedaste con ganas de conocer más razas de perros que pueden convivir con tu familia? No desesperes, el lunes te traemos la segunda parte. Luego podrás consultar con tu pareja y tus chavales cuál de estos perros les parece el más adecuado y tierno