Esta raza de perros es originaria de Alemania, tambien es conocido como Braco de Weimar.
Son perros elegantes y fuertes, con una musculatura potente. Su pelaje, corto y espeso, le protege muy bien
Raza de perros Weimaraner
de la humedad; esto le permite ser un cazador eficaz en terrenos pantanosos. Son fáciles de adiestrar y se comportan muy bien como perros de guarda. Son cariñosos y obedientes.
Aspecto Generales de la raza Weimaraner
Son Perros de caza de tamaño mediano a grande. Los machos llegan a medir de 59 a 70 cm siendo el tamaño ideal: 66 cm y pesar de 30 a 40 kg; las hembras llegan a medir de 57 a 65 cm siendo el tamaño ideal: 62 cm y y un peso 25 a 35kg.
Colores de la raza Weimaraner
Los colores de la raza Weimaraner pueden ser: plateado, gris ratón o corzo, negro y colores intermedios, como cafe grisaceo, gris violaceo. Generalmente la cabeza y las orejas son más claras. En esta raza de perros sólo se toleran algunas manchas blancas en pequeña cantidad en la caja torácica y los pies.
Temperamento de la raza Weimaraner
Este perro de origen germánico se destaca por su gran elegancia y polivalencia ya que es apto en todo tipo de terrenos y para todos los tipos de caza.
Su carácter es tranquilo y afectuoso. Su sumisión y equilibrio hacen que tenga un fácil adiestramiento, además de resultar estupendo como perro de compañía.
Se ha ganado también el aprecio de los monteros por valer para todas las estaciones y temperaturas.