Si le echáis un vistazo a las cifras de abandono animal en España os va a dar un escalofrío. Las cifras son alarmantes y de las más altas de Europa. Además de darnos vergüenza, la reacción inmediata debería ser fomentar todas las acciones cuyo fin sea reducir el abandono animal y sus consecuencias. Una de ellas: la adopción de animales.
¿Para qué comprar una mascota si podemos darle un hogar a una que lo ha perdido? ¿Por qué adoptar un animal? Para defender la adopción de mascotas vamos a darte una serie de motivos por los que no comprar un cachorro en una tienda de animales:
- De esta forma ayudas a que las granjas de crías de cachorros desaparezcan. No sé si alguna vez has visto imágenes de estos lugares, pero son de todo menos el lugar ideal para un ser vivo (al final del post os dejo un vídeo).
- Si quieres comprar un cachorro para regalárselo a tu hijo, ¿qué le estás transmitiendo? Que un animal es algo que se compra o se vende. ¿No crees que es mejor que se quede con todo lo positivo que conlleva una adopción? Generosidad, consideración, amor a los animales, colaboración,… Todo eso le estarás enseñando a tu hijo.
- Evita que los animales pasen los primeros días o meses de sus vidas dentro de un recinto de cristal, sin espacio suficiente, sin estímulos, sin poder interactuar con otros seres vivos, un lugar artificial,…
- Si por el motivo que sea, quieres una raza de perros, raza de gatos, etc en concreto, acude a un criador de fiar, que sepas que ha criado a ese cachorro como se debe.
Y si aún no te he convencido, creo que este vídeo ¡lo hará!