Portada » Bandejas con Arena para Gatos – Razas de Perros y Gatos

Bandejas con Arena para Gatos – Razas de Perros y Gatos

image00123-5560237

arena para gatos

Si hay algún animal que se caracteriza por su limpieza es el gato. Aprenden muy rápido a utilizar la bandeja con arena para hacer sus necesidades. Sin embargo, existen gatos que no reconocen este sistema como su baño y utilizan otros lugares de la casa, desagradable verdad?

Esto se puede dar por varias causas; arena o bandeja inadecuada, el lugar donde se la coloca no es el indicado y la frecuencia de limpieza de la bandeja también incide en esto.

Tipos de Arena
Hoy en día el mercado nos ofrece una variada oferta en cuanto a tipos de arena para gatos.  Entre las que podemos encontrar;

Arena Normal; muy económica, es la que siempre se ha utilizado. La desventaja que presenta este tipo de arena es que si la usan más de un gato hay que cambiarla diariamente y además produce mucho polvo.
Arena Aglomerante; es una arena más fina que la normal, que al entrar en contacto con la orina se forma un bolo compacto que facilita se extracción. Puede producir polvo, ojo si es perfumada! Porque algunos gatos pueden no aceptarla. Si se limpia la bandeja a diario puede durar hasta 5 días.
Arena Ecológica; Son gránulos que se deshacen ni bien entran en contacto con orina y convierten el mal olor en un aroma a madera. Algunas marcas la hacen biodegradable, quiere decir que se disuelve en agua y se puede eliminar por el lavabo o por cualquier rejilla.
Arena de Sílice; son pequeñas piedras de sílice que absorben la orina y reducen su olor. Es menos económica que las demás pero lo bueno que tiene es que dura más tiempo limpia. Con un gato en la casa y limpiando a diario la bandeja puede durar hasta un mes. Y es muy fácil de retirar porque no se pega a la base de la bandeja.

Bandejas
En cuanto a las bandejas, se debe tener en cuenta cuántos gatos la utilizarán. En hogares donde habiten dos o más gatos se recomienda colocar más de una bandeja, en realidad lo ideal es que cada uno tenga la suya sobretodo si tienen problemas de convivencia. Al igual que con la Arena para gatos, también existen varios tipos de bandejas. Pero la mayoría de los gatos las prefiere sin tapa, que sean descubiertas para tener un fácil acceso a ellas. Recuerda que tienes que pensar en su comodidad, no en la tuya. El lugar donde se coloca la bandeja para gatos es todo un tema. Hay que evitar ubicarla cerca de electrodomésticos ruidosos o de estufas. Tiene que estar en un lugar cómodo, tranquilo y accesible para el gato. La limpieza de la bandeja es fundamental para que el gato la siga utilizando. Se debe remover la arena sucia a diario. El recambio total de ésta será de acuerdo al tipo que se utilice.

Si vas a viajar con tu gato, no olvides llevar una bolsa del tipo de arena que utiliza. Aunque los hoteles para mascotas están equipados con todo lo que tu gato necesita puede ser que no sea la misma y por lo tanto no la acepte.

Con paciencia y poniendo en práctica estas recomendaciones verás resultados en poco tiempo.
Si puedes darnos otros consejos, no dudes en escribirnos.

Un gato que vive su vida al máximo – Video amateur de un gato que hace cosas increíbles. No sabemos nada de su dueño, pero lo que si es cierto es que es un gato que vive su vida al máximo.