Portada » Bolas de pelo gato

Bolas de pelo gato

Una de las cosas que caracterizan a los gatos es lo limpios que son. ¿Conocéis otro ser vivo que eche tanto tiempo en su higiene personal? Yo creo que ni los humanos más presumidos

Los gatos emplean un tercio de su tiempo de vigilia acicalándose. Como bien sabéis, para estar limpitos los gatos lamen su cuerpo pacientemente hasta que están perfectos. Durante ese ritual de limpieza los gatos ingieren mucho pelo. En las épocas de muda esa cantidad de pelo aumenta considerablemente y aparecen las bolas de pelo en gatos.

bolas-de-pelo-gatos-300x179-5920175

Las bolas de pelo son la acumulación de ese pelo que tragan al lavarse y que se acumula en el aparato digestivo. Normalmente expulsan el pelo a través de sus heces o vómitos.

Cuando ingieren demasiado pelo y sobre todo en los gatos de pelo largo o semilargo, eliminar esas bolas de pelo puede convertirse en un problema.

¿Cómo ayudar a tu gato con esas bolas de pelo? Tienes varias opciones:

  • Cepilla habitualmente a tu gato, sobre todo en las épocas de muda de pelo y si tu gato es anciano. Primero cepilla a contrapelo y luego en el otro sentido. para terminar pásale una toalla húmeda que retirará los pelos que hayan quedado sueltos.
  • Existen plantas y hierbas que ayudarán a tu gato a que vomite las bolas de pelo.
  • Aumenta la fibra en la dieta de tu gato.
  • Unta las patas del gato con vaselina, una parafina para gatos o mantequilla, el gato no podrá evitar limpiarse la pata y estas sustancias le ayudarán a digerir el pelo. No abuses de la mantequilla ya que es un alimento rico en grasa.

Si ves que con estos remedios tu gato sigue pasándolo mal con las bolas de pelo, acude a tu veterinario.