Portada » Cómo evitar que el gato arañe los muebles

Cómo evitar que el gato arañe los muebles

Sabéis que los gatos son animales muy pero que muy testarudos. Si se les mete algo entre ceja y ceja, será complicado evitarlo. Una de las cosas con las que los dueños de gatos solemos luchar es con cómo evitar que el gato arañe los muebles.

consejos-gatos-6525057

Puede que le hayas comprado a tu gato el rascador más molón de la tienda de animales, grande, de varias alturas, con juegos, pero… ¡Él sigue arañando los muebles! ¿Cómo podemos evitarlo?

Toma nota de los siguientes consejos para saber cómo evitar que el gato arañe los muebles:

  • Primero céntrate en el origen del mal: sus uñas Intenta que sus uñas estén siempre bien cuidadas, cortitas y evitando que las tenga muy afiladas. Eso sí, no te pases cortándole las uñas sino le harás daño.rascador-gatos-300x210-5202783
  • Para los sofás utiliza una funda lisa, sin entramado, dura, que no le permita afilarse las uñas.
  • Forra las zonas de los muebles que el gato suela arañar con papel de aluminio. A los gatos no les gusta el papel de aluminio.
  • Ten siempre a mano un rascador para tu gato. Él necesita afilar sus uñas y sí quieres que no lo haga en tus muebles, tienes que darle una alternativa. También existen juguetitos que les ayudan a tener las uáñas afiladas y que además les encantarán.
  • Pon cáscaras de naranja o limón en las zonas que el gato tienda a arañar. Los cítricos son repelentes para los gatos.
  • Para que tu gato sepa que no está bien, cuando arañe los muebles o el sofá, échale un poco de agua con un spray.

¿Conoces otros trucos para evitar que el gato arañe los muebles? ¡Cómpartelo con nosotros!