Raza maine coon
El gato maine coon es oriundo de la ciudad de Maine, Estados Unidos. Esta raza posee un gran tamaño: los machos llegan a pesar entre 8 y 12 kilos, mientras que las hembras solo alcazan los 4 ó 5 kilos. Además, presentan un pelo semi largo: su pelaje es largo en el torso, el lomo y la cola, y corto en la cabeza.
Generalmente, su color es castaño con rayas negras, pero también poseen otra gama de colores. Se lo puede definir como un gato agradable, inteligente y sociable, por lo que lo convierte en un excelente gato doméstico.
El maine coon es un felino resistente: posee un esqueleto pesado y gran musculatura. Además presenta unas patas espesas y largas, y un pelaje tupido. Por estás características se lo considera capaz de soportar temperaturas extremas.
Campeón de Alemania de Maine coon de Campos
El criadero de maine coon de campos
En España, podrás hallar un excelente criadero de maine coon en la ciudad de Oviedo: “Maine coon de Campos“. Este criadero tiene en su haber más de cinco años de experiencia en la cría de felinos maine coon, lo que le permite formar a grandes campeones.
Los gatos que se crían poseen un buen pedigree, además de una excelente alimentación y cuidados veterinarios. Al parecer la clave está en el clima asturiano, de ahí a que sus gatos maine coon se consagren como los mejores de España, por no decir de Europa.
Si todavía no tienes un gato en tu hogar, a lo mejor hoy ya puedes conseguir a tu gato maine coon en Oviedo y empezar a disfrutar tus vacaciones con tu nueva mascota.