Portada » Cuidados mascotas mayores

Cuidados mascotas mayores

¿A qué llamamos un perro mayor? ¿Qué edad debe tener un perro para ser considerado perro mayor? Un perro mayor es aquél que tiene más de siete años. Si bien es cierto que no todas las razas envejecen igual y se suele notar más el paso de los años en las razas de perros grandes.

perro-mayor-6710899Una vez tu perro llegue a los siete años deberás comenzar a ofrecerle ciertos cuidados especiales. Cuidados a viejitos Así evitaremos que tengan accidentes cardiovascularesosteoarticulares, que son los más habituales a esa edad.

¿Qué cuidados debemos tener con mascotas mayores?

  • Lo primero de todo la alimentación. Por lo general, si tu perro no tiene ningún problema específico no deberás darle una comida especial. Simplemente alimenta a tu perro con comida para perros adultos. Si tu perro tuviera algún achaque, entonces sí que debes darle una dieta especial.
  • Otro aspecto especial es la actividad física. Un perro por ser mayor no debe quedarse echado en su casa sin hacer nada. Los perros mayores tienen que mantener su actividad física, jugar, pasear y correr. Eso sí, no le pidas a tu perro que tenga la vitalidad de cuando era un cachorro.
  • Las visitas al veterinario no deben ser menos de dos al año.  En estas visitas al veterinario le pondrán las vacunas si fueran necesarias y se harán revisiones del corazón, riñón, articulaciones,…

¡Cuida a tu mascota!