Prueba de Mondioring
El Mondioring es una disciplina que comprende el trabajo de obediencia, agilidad (saltos) y defensa. La primera prueba, la de obediencia, consiste en que el perro permanezca inmóvil tras una serie de distracciones: rechazar alimento que le ofrezcan terceros y seguir a su dueño sin correa. La segunda, la de agilidad, evalúa las características físicas del perro a través de los saltos. Y la tercera, la de defensa, comprende justamente la defensa de su dueño. También deberá guardar objetos, entre otros requisitios.
Historia del Mondioring
Tuvo su origen en Alemania para adiestrar a los perros policía, pero su gran influencia llegó a comienzos del siglo XX en Francia y los Países Bajos, donde se practicaba el Ring (mordidas sobre traje integral). No obstante, fue en la década de los 80 cuando el modioring se convirtió en el deporte que hoy conocemos. Y a partir de la década de los 90 llegó a España; desde entonces es conocido como uno de los deportes más completos en el ámbito canino español.
Requisitos del Mondioring
Lamentablemente no es un deporte canino que involucre a todos los perros; solo aquellos que poseen pedrigrí y gocen de buena salud serán los que participen del Mondioring, dado a que alcanzan cuatro metros de longitud en los saltos. Además, deben ser inteligentes para poder sortear diversas situaciones sin ayuda del guía.
Esperamos que te haya sido útil la información y que puedas practicar el Mondioring con tu mascota. Si te anotas en algún concurso, ¡te deseamos la mejor de las suertes! Nos vemos