Portada » Gato de Raza Brasileño de Pelo Corto – Razas de Perros y Gatos

Gato de Raza Brasileño de Pelo Corto – Razas de Perros y Gatos

image00122-3661467

Gato de Raza Brasileño

Esta raza de gato tiene su origen, como su nombre lo dice, en Brasil. Es una raza relativamente nueva, fue creada en 1985.
Su creador Pablo Ruschi, lo hizo cruzando varias especies mestizas, lo cual es beneficioso porque a diferencia de las cruces de raza, donde se suele mantener el parentesco entre gatos y por lo tanto surgen problemas, en los mestizos la mezcla es más natural.
Esta raza de gato a pesar de ser reconocida como tal, tiene muchas características similares a la de cualquier mestizo.

Características
El gato Brasileño de pelo corto es un gato mediano pero fuerte, su cuerpo es largo, redondeado y sólido. Sus patas también son muy resistentes y tienen la particularidad de estar bastante separadas, esta característica no está presente en rodas las razas. Su cabeza es angosta y de tamaño medio, sus ojos son de un llamativo color dorado.

Este gato de raza tal como su nombre lo indica, tiene un pelaje corto, adherido al cuerpo, brillante y muy suave al tacto, en los más variados colores.  Los cachorros cuando nacen tienen la tonalidad del pelo mucho más clara y se va oscureciendo a medida que crece.

Carácter

image0031-8050703

Gato de Raza Brasileño

En cuanto a los patrones de comportamiento de esta raza de gato, no existen. Sí así es, no se han encontrado características comunes a todos los gatos de esta especie. Pero esto no es malo, simplemente no hay información que determine una misma línea de conducta para todos los gatos brasileños de pelo corto. Como siempre la educación que se le brinde será fundamental para lograr conductas adecuadas.

Cuidados Gracias a que su pelaje es corto y casi no produce pelusa, esta raza de gato no requiere de intensos cuidados. Lo que resulta algo muy favorable si no se dispone de mucho tiempo para brindarle. La alimentación como en todo animal debe ser equilibrada, el alimento seco balanceado suele ser la mejor opción, ya que contiene todos los nutrientes que el gato necesita. Si le vamos a dar carne, que no sea cruda. Como hablamos en artículos anteriores, esta es una manera en la que los gatos contraen el parásito de la Toxoplasmosis.  Además al darle sobras se lo mal acostumbra y puede generarle un sobrepeso; causa de diferentes enfermedades.

Los alimentos habituales para humanos, como sal y azúcar entre otros, pueden perjudicar notablemente la salud de tu gato.

Uno a veces, y creemos que a todos nos ha pasado, al quererlos tanto puede cometer errores, por eso recuerda que es un animal y que nuestras necesidades no son las mismas que las de ellos.

Esperamos tu comentario para conocer tu opinión que tanto enriquece a este blog.