Portada » Gato enfermo: ¿cómo saberlo?

Gato enfermo: ¿cómo saberlo?

Aunque sea algo que no nos guste nada, por desgracia, a lo largo de la vida de nuestro gato no podremos evitar que alguna vez se ponga enfermo. ¿Está tu gato enfermo? ¿Cómo saberlo? ¿En qué me debo fijar?gato-enfermo-1016357

Para saber si el gato enfermo está, simplemente deberías prestar atención a su comportamiento y a su cuerpo, por si hubiera algo fuera de lo habitual. No te preocupes porque nosotros te contamos algunos trucos para detectar una posible enfermedad en tu gato:

  • Comportamiento: los gatos son animales muy rutinarios. Su comportamiento puede decirte que algo va mal. Por ejemplo si el gato no hace pis y caca en la arena, está más agresivo, se mueve menos de lo habitual, está intranquilo,… Algo le pasa.
  • Pelaje: el pelo de nuestro gato es un libro abierto del que podemos sacar información. ¿Qué cosas del pelaje del gato nos dicen que no está bien? Si lo tiene descuidado, no tiene brillo, aparece caspa o le cae excesivamente aunque esté en época de muda.
  • Orejas: las orejas de nuestro gato son de color rosa y siempre están impolutas. Si ves que empiezan a aparecer manchas negras, se las rasca mucho, no están tan limpias o incluso las tiene caídas, puede tener alguna infección.
  • Ojos y nariz: los gatos suelen tener legañas de color oscuro, al igual que los perros. Si notas que empieza a tener legañas blancas, amarillas o verdes y que el ojo le llora, algo va mal.

En todos estos casos acude a tu veterinario lo antes posible para saber qué le ocurre a tu gato.