Portada » Llevar nuestro perro a la playa – Razas de Perros y Gatos

Llevar nuestro perro a la playa – Razas de Perros y Gatos

perro-playa-9165618Desde hace un buen tiempo existe un debate acalorado acerca de los perros en la playa. En la inmensa mayoría de las playas de España, está prohibido ir con tu perro (salvo perros lazarillos, por supuesto). No te permiten llevar el perrito ni siquiera atado. Y si lo quieres llevar igual te arriesgas a que te metan una multa importante.

Ante esta situación, son miles los mascoteros que se quejan de que en realidad hay gente que molesta muchísimo más que un perro bien educado, tanto por el ruido que genera como por la suciedad, molestias a otros visitantes a la playa, etc.

Una playa, como espacio público que es, debe estar sujeto a las mismas normas de convivencia que una acera normal o un parque, con lo cual en realidad no hay motivos de peso para no admitir a nuestros perros en las playas, siempre que se mantengan unas normas de civilidad razonables. Convengamos que un perro bien educado es más limpio y menos ruidoso que un niño normal de 5 años, por ejemplo.

En general, quienes llevamos a nuestro perro a todas partes somos los primeros interesados en que el perrito se comporte y no moleste a los demás, con lo cual no hay motivos para no dejarnos disfrutar de la playa con nuestros “peludos”.

Para intentar concientizar y ganar adeptos a la causa, un grupo de mascoteros ha creado una petición para juntar firmas y lograr que nos permitan llevar nuestros perros a las playas de España. Ayúdanos firmando la petición aquí. ¡Gracias!