“Los gatos tienen 7 vidas” ¿Tú qué crees?
Pues parece que en cierta forma sí es verdad.
Pero se atribuye a la superstición y al esoterismo esa creencia de que los gatos tienen siete vidas, no hay ningún estudio científico ni nada parecido que lo asevere.
¿Quién dijo que un gato tiene 7 vidas?
En la antigüedad, las culturas que creían en la numerología consideraban el número siete como un número de la suerte y como desde tiempos remotos los gatos pudieron sobrevivir a sus frecuentes accidentes, le atribuyeron el don de tener siete vidas.
¿Por qué no se hace daño cuando cae desde lo alto?
La supervivencia de un gato no tiene que ver con la magia ni algo sobrenatural sino con su gran resistencia y agilidad. Su instinto de caza más de una vez lo hace correr riesgos y hasta caer de alturas bastante considerables.
Sin embargo, logra sobrevivir a semejantes caídas gracias a sus excelentes reflejos y gran sentido del equilibrio usando su cola de timón. La elasticidad de sus articulaciones y sus almohadillas plantares, sumado a su extraordinaria flexibilidad, amortiguan la fuerza del impacto cuando llega al piso
Y ni hablar de su curiosidad… ¿Quién no ha encontrado a su gato dentro de un closet o en el lugar más insólito de la casa en alguna ocasión? … Ya sabes … “La curiosidad mató al gato” 😉
Es por ello que en casa debemos poner especial atención en la cocina, la lavadora y los cables eléctricos. No sería de extrañar que se viera envuelto en un accidente por estar “investigando” para qué sirve cada cosa.
No tentar a la suerte ni confiar en que el gato tiene siete vidas seguro alargará la vida de nuestra mascota