Portada » Mascotas viajeras

Mascotas viajeras

¡Hola mascoteros!

Hoy queremos compartir con vosotros un precioso email que nos envía nuestra amiga Esperanza, hablando de su perrita viajera Frida. Ésta no se pierde ningún viaje, va siempre con su familia humana a todos los lugares y por lo que se ve, parece que hubiera estado en todos ellos alguna vez…

Con mi mascota sucede un fenómeno misterioso: conoce todas las ciudades de este país, especialmente aquéllas en las que no ha estado nunca. Da igual que aparques el coche en Ávila, tras un largo viaje desde el sur. Mi perra Frida, en cuanto pisa la acera, tira y tira de la correa, elige una calle y no otra sin titubear, huele las nuevas farolas como a viejas amigas portadoras de las noticias de la ciudad, husmea las aceras y las esquinas nunca antes transitadas, ¿o sí?

20130525_155510-300x225-8383203

Frida en Málaga

Todos los perros y sobre todo los niños son amigos suyos. Los primeros mueven el rabo sin parar en cuanto la ven, y los segundos gritan en sus orejas mientras le acarician el lomo una y otra vez. Y los gatos, los gatos huyen como alma que lleva el diablo en cuanto la pequeña podenca posa sus ojos en ellos. Entre felinos, quien la conoce la teme. A quien observa semejante espectáculo, le resulta evidente que canes, niños y gatos ya conocían a Frida.

Y los mismo sucede en Barcelona, Granada, Valencia, Coruña, Lugo,… Frida siempre sabe a dónde va, conoce las calles, las plazas y las avenidas, las trota con determinación de sabueso, las recorre con paso firme despreciando planos, GPS, mapas, señales y carteles. Si no fuese así, si no conociese cada palmo de cada urbe, ¿por qué diantres iba a tirar de la correa y por tanto de todos nosotros como una posesa?

Después de leer esto, ¿cómo dejar a nuestros peludos en casa? ¿cómo no viajar con perro, gato, hurón,…? ¡Ellos también tienen alma viajera!

¿Tú también tienes mascotas viajeras en tu vida? ¡Preséntanoslas!