Por si te quedaste con ganas de saber sobre más razas de perros pequeños y algunas de sus características, aquí te comento sobre:
Bulldog Francés: Se trata de un perro dulce, simpático y muy alegre que necesita contacto con su dueño. De las razas de perros pequeños es uno de los más pacientes y juguetones con los niños, claro, siempre hay que tener en cuenta que un perro no mide su propia fuerza y puede llegar a hacer daño a los niños pequeños. Suele llevarse bien con otras mascotas aunque a veces no congenia con otros perros. El Bulldog Francés es muy leal y buen guardián, por lo tanto bastante “reservado” con los extraños.
Que sea buen guardián, no significa que le gusta ladrar, por lo tanto es ideal para tenerlo si vives en un piso. Tampoco necesita mucho ejercicio, con un paseo diario y un buen rato de juegos y mimos tu Bulldog Francés será feliz.
Carlino: Parece ser un perro grande en un cuerpo pequeño. Es sedentario aunque le gusta jugar, especialmente entre las piernas de su compañero, lo que te puede hacer caer al piso más de una vez. Necesita afecto y se siente muy mal si no lo recibe en la medida que es capaz de darlo. Es un excelente compañero. Es un perro alegre al que le encanta hacer travesuras con su dueño.
Es fácil adiestrarlo ya que es muy inteligente. Le encanta que lo acaricien. Es raro que muerda a alguien o pelee con otros perros, es muy sociable.
Shih Tzu: Otra raza de perros pequeños que se considera “importante”. Pretende ser el centro de atención y se esfuerza por lograrlo. Es un excelente compañero.
Para un Shih Tzu no hay nada mejor que estar con su dueño. Es muy afectuoso y le encanta volver a casa. Es feliz con su familia, dando y recibiendo atención.
Está siempre alerta y suele ladrar a los desconocidos pero es amistoso apenas reconoce que no hay peligro cerca.
Caniche Toy. Inteligente, leal, cariñoso y travieso. Estos calificativos son los que mejor describen a esta raza de perros pequeños. También lo caracteriza su actitud y cierto aire de distinción. Pero no te dejes engañar, también le gusta jugar y pretende agradar a todo el mundo. Su inteligencia le permite ser fácilmente entrenado. Es tranquilo, sobre todo si tiene posibilidad de gastar su energía haciendo ejercicio.
Al ser protector de su familia y su hogar, no duda en ladrar ante los extraños. Se toma su tiempo para entrar en confianza con desconocidos.
¿Quieres saber más sobre razas de perros pequeños? Déjanos tu comentario y pídenos sobre qué raza de perros pequeños quieres que publiquemos!