Portada » ¿Perros peligrosos?, Primer Congreso Internacional de IADCRO | Razas de Perros y Gatos

¿Perros peligrosos?, Primer Congreso Internacional de IADCRO | Razas de Perros y Gatos

perros-peligrosos-300x168-5170969

Primer Congreso Internacional de IADCRO

El sábado 13 de junio se desarrollará el Primer Congreso Internacional de IADCRO (International Association for Defense Canine and his Responsible Owners), en el horario de 17 a 19 horas, en el salón de Plenos de la Junta Municipal del Ayuntamiento de Moratalaz, en Madrid.

Este congreso tendrá por temática “La no existencia de razas caninas Peligrosas o Potencialmente Peligrosas”, la cual será abordada por varios profesionales desde una perspectiva científica.

Los exponentes serán: Antonio Pozuelos, Presidente de AEPE y único Doctorado en España en Etología Canina; Demetrio Madrid, primer Presidente de Castilla y León; Mariano Peinado, Presidente de IADCRO; Rosana Álvarez, Veterinaria y Etóloga Clínica

El término de “potencialmente peligroso” no debería estar asociado con razas específicas, dado a que puede serlo cualquier raza de perro o un mestizo por su mal carácter y conducta.

Según la actual Ley PPP en España, las razas mal catalogadas como “potencialmente peligrosas” son las siguientes: american pit bulI terrier, staffordshire bulI terrier, american staffodshire terrier, rottweiler, dogo argentino, fila brasileiro, tosa inu y akita inu.

Si quieres apuntarte a este Primer Congreso Internacional de IADCRO en Madrid, ¡no lo dudes! Pregúntale tus dudas a estos profesionales