Portada » Raza de gato: angora turco – Razas de Perros y Gatos

Raza de gato: angora turco – Razas de Perros y Gatos

angora-turco-300x300-2184610

Raza angora turco

El angora turco es un gato tranquilo, educado e inteligente. Le resulta más agradable la convivencia con una sola persona y la vida en apartamentos, dado a que no requiere de tanto espacio, ni más compañía que la de su dueño. El interior es su elección preferencial, ya sea en su hogar o en un hotel durante sus vacaciones. Además de descansar y comer, al angora turco le gusta realizar ejercicio. Por lo que es aconsejable interactuar con este felino el mayor tiempo posible

Se los conoce como gatos blancos, pero también se los conoce de otros colores y sus ojos pueden ser azules, cobre, oro o impares (distintos, por ejemplo, uno azul y uno cobre); cuando ambos resultan azules, suelen padecer una sordera.

Origen del gato de angora turco

El gato de angora fue uno de los primeros gatos pelilargos que pisaron el continente Europeo. Su origen data del siglo XVI, cuando se introdujo de la ciudad del mismo nombre en Turquía (actual Ankara).

Por aquel entonces comenzó a simpatizar a sus habitantes y obtuvo bastante popularidad. Sin embargo, el auténtico angora estuvo a punto de extinguirse… Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, el interés por esta raza resurgió y fueron unos criadores estadounidenses quienes se preocuparon en salvar al gato de angora turco realizando cruzas entre los existentes y los traídos del zoo de Ankara. En la actualidad, en el país norteamericano se distinguen diferentes variedades de angora turco.

El pelo del angora turco

cepillo-gatos-150x150-4875339

Cepillar diariamente a tu gato

Posee un pelo sedoso y de textura fina; la longitud es mediana, siendo más espeso en el cuello, la cola y su parte inferior. A diferencia del persa, el angora turco presenta un subpelo (una segunda capa).

Durante los meses de calor muda el pelo, asemejándose a un gato pelicorto. Luego, antes de empezar los meses de frío, su pelo vuelvo a crecer.

Si quieres saber cuál es el secreto para que tu angora turco luzca radiante todo el año, tan solo deberás cepillarlo diariamente y verás que no hay más trucos.

Esperamos que te haya sido útil esta información sobre la raza angora turco. Si deseas conocer otras razas de gatos o razas de perros, sigue leyendo nuestro blog. Nos vemos en otra edición de Razas 😉