Portada » Raza de gato: azul ruso – Razas de Perros y Gatos

Raza de gato: azul ruso – Razas de Perros y Gatos

azul-ruso-300x203-9068786

Raza azul ruso

El azul ruso es oriundo de Rusia, probablemente del puerto de Arcángel. A finales del siglo XIX fue llevado a Gran Bretaña, donde todavía se pueden hallar gatos similares, aunque resulta algo confuso identificarlos por los diversos nombres que le han dado: azul de Arcángel, azul ruso, gato maltés y azul español.

Esta raza se caracteriza por ser sumamente tranquila, además de tímida. Por eso, los mejores dueños son aquellos que coinciden con su carácter.

El azul ruso prefiere la vida interior, aunque sus antepasados hayan convivido con el clima frío de Rusia. Si se le ofrece un lugar caliente en el hogar, “invernará” allí.

El subpelo es espeso y el color puede variar en diversas tonalidades de gris. Su cuerpo es alargado al igual que su cola, mientras que su cabeza es ovalada y su nariz y ojos son medianos. En cuanto a sus orejas son de gran tamaño y presenta una piel casi transparente.

Un dato curioso: existe una variación del azul ruso, la cual es blanca. Hoy en día es poco común hallar dicha variedad.

Si tienes un azul ruso deberás levantar su pelo al cepillar para evitar que se alise; es recomendado un cepillado diario.

En cuanto a la salud de esta raza, puede presentar defectos como pelos o manchas blanca, cabeza demasiado ancha y sobrepeso. Este felino requiere de una dieta variada que incluya carne, verdura hervida y despojos.

Como verás, el azul ruso es un gato afectuoso y tranquilo. No demanda muchos cuidados. Si tienes la oportunidad de cuidar de uno, no te vas a arrepentir. ¡Hasta la próxima!