Portada » Raza de gato: ocicat – Razas de Perros y Gatos

Raza de gato: ocicat – Razas de Perros y Gatos

El ocicat es oriundo de Michigan, Estados Unidos; su nombre deriva de su similitud con el ocelote. Surgió de la cruza entre el abisinio y el siamés chocolate point. También intervino en la raza actual el americano de pelo corto.

moosegrove-laranga-doce-300x200-9870854

Raza ocicat

Se lo puede describir como un gato de gran tamaño, musculoso y de apariencia salvaje. Posee una cabeza “triangular”, y nariz, orejas y ojos grandes, ligeramente oblicuos. Éstos pueden ser de cualquier color, excepto el azul si carece de relación con el pelaje, por ejemplo el colour point.

El pelaje del ocicat es corto, aunque es lo suficientemente largo para contener varias capas de color. También es fino, liso y algo brillante. Los colores reconocidos se agrupan en dos variedades. Una de ellas es el spotted tabby (moteado): chocolate, marrón, azul, lila, canela y corso. Y la otra es silver (plateados): los colores mencionados anteriormente pero con reflejos plateados.

Es reconocido por la Federación Internacional Felina en la categoría tres de las razas de gatos, la cual pertenece a las razas de pelo corto.

La raza ocicat posee un carácter fuerte, pero también demuestra su encanto y ternura con su amo, siempre y cuando el felino esté dispuesto. Igualmente esto resulta con la mayoría de los gatos, a diferencia de sus compañeros los perros 😛

Este felino heredó del siamés su peliculiar maullido. Aquellos que poseen un ocicat aseguran que la convivencia del ocicat con otros gatos y perros es posible

Si quieres conocer otras razas de gatos o razas de perros, hazlo en Razas de Perros y Gatos. ¡Hasta la próxima!