Portada » Raza de gato: siamés – Razas de Perros y Gatos

Raza de gato: siamés – Razas de Perros y Gatos

siames1-2050123

Raza siamés

El siamés es oriundo del antiguo reino de Siam (Tailandia). En 1880 esta raza de gato fue llevada a Gran Bretaña y diez años más tarde a Estados Unidos.

Este felino es del tipo oriental, es decir, posee largas y delgadas extremidades; un aspecto estético que se ha ido acentuando a lo largo del tiempo. Su cabeza es triangular con el vértice en la punta de la nariz, la cual es larga. También presenta orejas grandes puntiagudas, ojos “achinados” de color azul y un pelo corto, suave y denso.

En cuanto al color del manto del siamés está regido por el gen cs, gen de la línea albina. Los colores se clasifican en tres grupos. El primero son los sólidos o uniformes: seal point (marrón oscuro), chocolate point (marrón claro), red point (naranja oscuro), cream point (naranja claro o crema), blue point (gris oscuro) y lilac point (gris claro). El segundo corresponde a los tabby point, que son los colores mencionados anteriormente pero con un dibujo atigrado. Y los terceros son los tortie point, de manchas rojas. Éstos últimos también son conocidos como escama de tortuga.

Al siamés se lo puede caracterizar como un gato sumamente activo y sociable. La “contra” es que es un felino muy vocalizador, sobre todo en los períodos de celo que es cuando emite maullidos de tonalidad grave.

Entre las alteraciones genéticas más frecuentes en el siamés se hallan: nudos en la cola, paladar hendido, dilatación esofágica, asma bronquial y alteración del nervio óptico por el gen cs (estrabismo y nistagmo), entre otras.

Si deseas conocer más razas de gatos y razas de perros hazlo en tu blog de mascotas: Razas de Perros y Gatos. Esperamos tu comentario, ¡hasta la próxima!