Portada » raza de gato: skogkatt – Razas de Perros y Gatos

raza de gato: skogkatt – Razas de Perros y Gatos

skogkatt-3914910

raza de gato skogkatt

La raza de gato skogkatt se halla mayoritariamente en la frontera entre Noruega y Suecia, aunque también se hallan algunos ejemplares en Escocia. Recibe su nombre de una población de Finnskogene, la cual se halla en la frontera con Suecia.

En cuanto a su origen se presentan varias teorías. Por un lado, pudo haber sido el resultado de una cruza entre ejemplares del gato europeo doméstico. Por otro lado, pudo proceder de la cruza entre el gato vikingo y el gato montés. Pero eso no es todo, también existe una tercera teoría que plantea que fueron el fruto de la cruza de gatos de angora -procedentes de Irán. Llegaron a Italia en 1521 para luego ser trasladados a Noruega; allí se habrían mezclado con el europeo doméstico.

Al skogkatt se lo puede describir como un gato de cuerpo largo, al igual que sus miembros. Posee una cabeza triangular, de frente amplia, orejas y ojos grandes, y nariz larga (griega).

El pelo del skogkatt está integrado por dos capas: la externa es larga y suave y la interna es corta, de pura lana. Para mantener en óptimas condiciones su pelaje es necesario cepillarlo diariamente. De esta forma evitarás que se le produzca caspa por la descamación (piel muerta), la cual yace entre las capas de pelo.

Si quieres conocer otras razas de gatos o razas de perros, hazlo en Razas de Perros y Gatos. ¡Hasta la próxima!