Raza basset hound
El basset hound, también conocido como “batata”, es oriundo de Gran Bretaña; se estima que su antecesor fue el bloodhound. Es un integrante de la familia de los “basset”: caninos que se destacan por su olfato. Por ello y otros aspectos más, es un ejemplar perro de caza.
Se lo puede describir como un sabueso de miembros cortos, bien equilibrado. Presenta un pelaje denso, corto y suave. Puede ser tricolor (blanco, negro y fuego) o bicolor (limón y blanco).
Es característico en esta raza la presencia de cierta cantidad de piel floja. Además, es inconfundible por sus orejas largas.
En cuanto al carácter del basset hound se lo puede definir en una sola palabra: tranquilo. Sin embargo, resulta sumamente activo cuando está en el campo; es un “fan” de los olores de la naturaleza.
Hay que tener cuidado a la hora de alimentarlo, dado a que es propenso a engordar con facilidad. Lo recomendado es proporcionarle una dieta equilibrada, así evitarás futuros inconvenientes. También es necesario higienizar sus largas orejas semanalmente.
Más allá de eso, el basset hound es un perro que no exige mucha demanda. Además, es un perro fácil de adiestrar y es feliz en compañía de los chavales, en especial los machos, dado a que juegan más que las hembras.
Ahora ya conoces un poco más sobre el basset hound. Si quieres descubrir otras razas de perros o razas de gatos, hazlo en tu blog de mascotas, Razas de Perros y Gatos 😉 ¡Nos vemos!