Raza dobermann (mi perra «Violeta»)
El origen de la raza dobermann, o dobermann pinscher, se lo atribuye a un recaudador de impuestos alemán llamado Friederich Louis Dobermann (1834-1894), quien ante la inseguridad de sus recorridos diarios optó por crear, mediante cruzas de perros, un can capaz de protegerlo. Se estima que empleó para dicho objetivo unos canes denominados “perros del carnicero”, similares a los rottweiler. También se sospecha que pudo haber surgido de la cruza de perros beauceron.
El dobermann tuvo y tiene una increíble popularidad a nivel mundial por destacarse como un buen perro guardián y de protección. Además este bello animal es empleado como perro policía, perro de rastreo, perro de búsqueda y rescate, perros de venteo, perro de terapia, perro de ataque y perro de schutzhund. Sin dudas, una lista completa de actividades; ¿será por eso que todos quieren a esta raza?
El cuerpo del dobermann es compacto y musculoso, lo que le permite a este can ligereza para realizar movimientos rápidos en un espacio reducido. Por eso, también esta raza se adapta a la perfección a un departamento pese a su tamaño. Igualmente, como todo perro, necesita realizar ejercicio al aire libre. Uno o dos paseos diarios es lo aconsejable.
Finalmente, el adiestramiento del dobermann es bastante sencillo, dado a que aprende con bastante rapidez las instrucciones que se le ordena.
Curiosidades
Cuando el perro es cachorro se le suelen amputar las orejas al igual que la cola, dejando solo dos vértebras visibles por una cuestión “estética”. Aunque esto puede resultar cruel e innecesario, por lo que muchas personas optan por no hacerlo.
Recuerda que si quieres homenajear a tu mascota, nos puedes enviar su foto a nuestro mail y la subiremos a nuestra galería de fotos. Si deseas saber más sobre otras razas de perros, puedes suscribirte a nuestro blog para enterarte sobre estos adorables canes.