¿Sabíais que la raza de perros Pitbull tradicionalmente se utilizaba para cuidar niños? ¡Como lo oís!
Hace 150 años en toda casa donde había niños había al menos un perro de la raza de perros Pitbull. Eran conocidos como “perros niñera” Esto nos parece increíble hoy en día que esta raza de perros pertenece a las denominadas razas de perros peligrosas y que todo el mundo teme.
Hace más de 150 años la raza de perros Pitbull se consideraba una raza de perros fiable y perfecta para estar con niños. ¿Qué ocurrió entonces? Se comenzó a criar pitbulls indebidamente y pasaron a ser los perros de personas toscas y poco amigables.
Dato muy interesante: en un test de temperamento realizado a diferentes razas de perros salió que la raza más tolerante es Golden Retriever y Pitbull la segunda. Además los pitbull no son de las razas de perros más agresivas con los humanos, no tienen la mordida más peligrosa ni la más potente.
Todo esto demuestra que la educación que le demos a nuestro perro desde cachorro es muy importante. Gran parte del carácter y comportamiento de nuestro peludo va a depender de nosotros y de lo que le enseñemos.
¡Seamos responsables con nuestro perro y entorno!