Portada » Razas perros para ancianos – Razas de Perros y Gatos

Razas perros para ancianos – Razas de Perros y Gatos

Los perros son conocidos como los mejores amigos del hombre. Son una compañía ideal a lo largo de toda nuestra vida, aunque cierto es, que no todas las razas son indicadas para todas las etapas.

Por ejemplo, ¿qué razas perros para ancianos son recomendables? Llegados a cierta edad no podemos tener un perro inquieto, que necesite hacer mucho ejercicio, que no sea tranquilo,… Lo bueno es que haya un equilibrio entre la persona y el perro, para que ambos puedan disfrutar de esa relación.insercionsocial_mascotas-en-residencias-de-ancianos-9251732

Por lo general, una persona mayor puede tener problemas de salud físicos que limiten el ejercicio que pueda aportar al perro. Y el ejercicio es algo fundamental para que los perros tengan un buen estado de salud.

Por otro lado, si la persona mayor está débil o posee una discapacidad puede tener dificultades para manejar una gran perro.

Estos son los contras, pero también hay cosas muy positivas que una persona mayor puede ofrecer a un perro:  mucho más tiempo para pasar con él, tranquilidad y calma.

¿Cuáles son las razas que mejor se pueden adaptar a la vida de un abuelo? Por ejemplo:

  •  Newfoundland Terranova
  •  Maltés
  • Beagle
  • Golden Retriever
  • Cocker Spaniel
  • Boston Terrier

En general, las mejores razas perros para ancianos son las de perros tranquilos y menos enérgicos.

Y tú, ¿en base a tu experiencia nos recomiendas alguna raza en especial?