Perro en Navidad
Lamentablemente, parece una moda esto de regalar mascotas para navidad y luego abandonarlas. Por eso, desde Razas de Perros y Gatos queremos aconsejarte qué medidas tomar ante la idea de obsequiar un animal.
Primero, se tiene que evaluar a quién va ir dirigido: si la otra persona va a asumir la responsabilidad del cuidado de la mascota o no. Lo ideal sería preguntarle por adelantado… De todas formas, no es un regalo que uno pueda ofrecer a ciegas, ya que requiere un tiempo de reflexión.
A lo mejor resulta más sencillo si el destinatario es nuestro hijo, dado a que se lo puede supervisar mientras aprende a cuidar a la mascota. Y también resulta más sencillo porque a fin de cuentas el perro no va a ir a parar a la calle.
Cuidados de los perros en navidad
Abrigo de Papá Noel para perros
Te daremos tres consejos fundamentales para que tu perro pueda festejar navidad sin incovenientes:
- Mantenlo alejado del árbol de navidad: puede que juegue con los adornos o intente hacer sus necesidades al confundirlo con un árbol de la calle.
- No dejes comida apoyada fuera de la mesa: si está a su alcance puede llegar a comer estos alimentos que “se les ofrece”. En especial, hay que tener cuidado con las garrapiñadas o chocolates.
- Aléjalo de los fuegos artificiales: no lo dejes en la calle con los niños porque el perro a lo mejor corre en búsqueda de ellos y termina lastimado.
Por un lado, recuerda que los perros no son juguetes, piensalo dos veces antes de regalar un perro. Por otro lado, si ya estás planeando tu fiesta, ¡integra a tu perro en ella! Puedes comprarle un hermoso abrigo de Papá Noel para celebrar esta navidad.
Si se te ocurre alguna otra idea o consejo para pasar navidad con tu mascota, deja tu comentario 😉