Portada » Remedios caseros contra las pulgas

Remedios caseros contra las pulgas

Las pulgas… ¡Uno de los principales enemigos de nuestros peludos! Y además un enemigo peligroso. Unas pulgas en nuestra mascota pueden crearle desde dermatitis, anemia, transmitir otros parásitos o incluso causarles la muerte, si hablamos de mascotas jóvenes.

pulgas-300x169-3517410

Las pulgas son un tipo de parásitos que se alimentan de la sangre de nuestros peludos. Las mascotas no notan la llegada de los parásitos porque éstos antes de picarles les echan saliva que enmascara la picadura.

Por otro lado, hay que estar muy atento a la presencia de estos bichillos ya que solo los perros o gatos que tienen alergia a la saliva de las pulgas notarán su presencia. ¡Examina periódicamente el pelaje de tu mascota!

Y si por desgracia tu mascota tiene pulgas, te damos una serie de remedios caseros para combatirlas:remedios-caseros-contra-las-pulgas-300x238-4503593

  • Las pulgas odian el vinagre. Así que un remedio es mojar una esponja en agua con vinagre y lavar el pelaje de nuestra mascota.
  • Incorpora levadura de cerveza y/o ajo en la dieta de tu peludete.
  • Otro remedio: echar eucalipto en el agua en la que bañas a tu mascota. Luego, ¡dale un buen cepillado!
  • La higiene de tu mascota es fundamental: organiza un baño cada dos semanas y desinfecta su cama. E incluso sería aconsejable desinfectar toda la casa.
  • Pásale una esponja mojada en agua con limón, las pulgas odian el limón. Prepara la mezcla echando limón en agua hirviendo y dejando reposar toda la noche. Si no tienes limón puedes usar naranja.

 ¿Prueba estos remedios y cuéntanos el resultado!