Portada » Schnauzer Gigante – Razas de Perros y Gatos

Schnauzer Gigante – Razas de Perros y Gatos

schnauzer-gigante-285x300-8884322¿Sabías que el Schnauzer Gigante fue mensajero durante la Primera Guerra Mundial? Este perro de aspecto fiero pero de muy buen carácter, descendiente del Pinscher, es un excelente perro de guarda y compañía además de perro policía.

Aspecto

El Schnauzer Gigante es fuerte con extremidades musculosas y cabeza robusta y alargada. Puede pesar entre 30 a 40 kilos y medir hasta 70 cm -altura a la cruz-. Tiene una simpática barba -te recomiendo limpiarla después de cada comida- y sus cejas son un tanto enmarañadas. Hay quienes les cortan la cola y las orejas para darles un aspecto más “fiero”.
Su pelo es duro, áspero y apretado. Generalmente es de color negro pero también hay algunos con un manto “sal y pimienta”.

Carácter

En cuanto a su carácter podemos decir que es dominante y guardián de su territorio. Es un perro muy inteligente, dócil, equilibrado, astuto y aprende rápido por lo que es muy fácil adiestrarlo.
Siente admiración por sus dueños y suele ser muy juguetón pero es cauteloso con los extraños.

Cuidados

El Schnauzer Gigante es un perro que necesita hacer mucho ejercicio ya que si se aburre puede llegar a romper unas cuantas cosas

Su salud es generalmente buena pero como en todas las razas grandes su punto débil puede ser la cadera -suelen padecer displasia de cadera-.

Te recomiendo periódicos cortes de pelo y bastante ejercicio diario