Portada » Consejos para viajar en coche con perro

Consejos para viajar en coche con perro

¡Hola amigos!

¿Cómo lleváis la semana? Nuestros amigos de Andalucía seguro que mejor que el resto ya que el viernes tienen festivo Es por eso que muchos están planeando escaparse el puente con sus mascotas, ¡qué suerte! ¡pasadlo muy bien!

Para que vuestra escapada de fin de semana, puente, o en general, si decidís viajar con perro, salga a las mil maravillas, hoy os queremos dar una serie de consejos para viajar en coche con perro. Sobre todo si es la primera vez que viajáis con vuestro peludo, estos consejos os vendrán genial.

  • Viaja seguro: la seguridad de tu perro en el coche es fundamental. Independientemente de la duración del trayecto, SIEMPRE utiliza un sistema de seguridad para perros. Tienes varias opciones: rejas o barrotes para separar los asientos traseros de los delanteros; arnés; transportín; cinturón de seguridad;… Recomendamos éste último ya que tu perrete estará más sujeto en caso de colisión y durante el viaje tendrá bastante movilidad.

viajar-con-perro-en-coche-294x300-4065309

  • Aumenta poco a poco la duración de los viajes. Si nunca has viajado con tu perro, gato, etc en coche, comienza con trayectos cortos para que se vaya acostumbrado poco al nuevo entorno y actividad.
  • Haz paradas cada 2h aproximadamente para dar de beber a tu perro, que estire las patas y se le apetece, haga un pis

viajar-con-perro-en-coche1-300x200-2215445

  • Horas antes de viajar con perro en coche, procura no darle de comer o que coma ligero. Así le ayudarás a que no se mareee. Si es propenso a ello, hay pastillas que pueden ayudarle, consulta a tu veterinario.
  • JAMÁS los dejes solos en el coche y mucho menos, en verano. Les puede dar un golpe de calor.
  • Cumple con la legislación para viajar con perro en coche. No es que exista una legislación específica, pero sí se que se pide que vayan sujetos de forma que no puedan “arrastrar, caer o desplazarse peligrosamente; comprometer la estabilidad del vehículo.”
  • Lleva contigo la documentación de tu perro.

Esperamos que estos consejos os ayuden a que viajar con perro en coche sea una buena experiencia.

¡Feliz semana!

viajar-con-perro-300x221-3785632