Portada » Quiero viajar con mi perro pero rompe todo – Razas de Perros y Gatos

Quiero viajar con mi perro pero rompe todo – Razas de Perros y Gatos

image0019-1851871Como ya hemos visto en artículos anteriores, viajar con nuestro perro se ha vuelto algo muy común, ya que cada vez son más los hoteles que admiten mascotas. Pero debemos tener en cuenta algo muy importante, el comportamiento de nuestro perro.

Recordemos que todos los establecimientos pet friendly tienen un reglamento que es preciso respetar. El dueño tiene el compromiso y la obligación de no alterar la tranquilidad de los demás huéspedes. Así como también hacerse cargo de cualquier daño ocasionado al hotel o a otra persona provocado por su perro.

Por todo esto, si queremos disfrutar de unas tranquilas y agradables vacaciones junto a nuestro perro, es imprescindible asegurarnos que se comportará adecuadamente.

Una conducta muy frecuente en los perros, independientemente de su raza, es que ni bien los dejamos solos ladran y destrozan todo lo que encuentran a su paso; zapatos, muebles, bolsas de basura, etc. Esto lo hacen porque el hecho de quedarse solos los disgusta y haciendo estas cosas se tranquilizan.

Imagínate que haga esto en el hotel, lo más probable será que termines pagando una alta suma de dinero y sin alojamiento.

A continuación te brindaremos algunos consejos que pueden ayudarte en la educación de tu perro para que puedas ausentarte tranquilo.

  • Exceso de cariño; ésta, aunque te parezca extraño, es una de las principales causas de ansiedad por separación. Si todo el tiempo que estás en casa estás muy apegado a él, más le faltarás cuando no estés. Debe aprender a estar solo aún estando el dueño en la casa. Ignóralo, o sea, no lo busques, no lo mires, tú decides cuando si y cuando no le prestas atención.
  • No te despidas de él; este es un mal hábito muy frecuente en los que tenemos mascotas, lo ideal es que un rato antes de irte comiences a ignorarlo. Si te despides se sentirá abandonado. Es muy común que el perro detecte y se emocione al verte realizar las cosas típicas antes de irte; calzarte, buscar las llaves, etc. Para que esto pierda significado,  puedes hacer estas mismas cosas pero sin irte de casa. 
  • Evita que tu llegada lo emocione demasiado; no transformes tu vuelta a casa en una fiesta. De ser así, tu perro te estará esperando con mucha ansiedad. Espera un rato para saludarlo moderadamente sin que se emocione demasiado.
  • Dejar la radio encendida; esta es una manera de que no preste tanta atención a los ruidos externos y ladre molestando a nuestros vecinos. También rompe con el silencio de la casa, sintiéndose acompañado.

El objetivo de todo esto, es tratar que tanto en los momentos que compartes con tu perro, como en aquellos en los que te separas, no se hagan demasiado emotivos para él. Como amantes de los perros, a veces poner en práctica estas conductas, puede costarnos. Pero recordemos que las buenas costumbres llevan tiempo para establecerse, no saber quedarse solo también es una costumbre, pero una mala. Como toda enseñanza, el tiempo de aprendizaje puede ser duro. Pero sus frutos serán muy beneficiosos.

Nada se compara a saber que podemos viajar con nuestro perro, tranquilos y seguros de que se comportará adecuadamente.

Para los que escribieron pidiendo Hoteles en Madrid que acepten mascotas, ahi va el link.
Buen Viaje!  Y no olvides contarnos cómo te fue, seguro tu perro fue un huésped ejemplar.